Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta nueva escuela primaria se encuentra en el barrio de Kohav Hatsafon en Tel Aviv. Es un edificio modesto,revstido en yeso de color blanco, mientras que el interior es colorido, juguetón y promueve la creatividad.
El aspecto blanco de la escuela es un homenaje la "Ciudad Blanca" de Tel Aviv. La masa limpia y los patios interiores semi-abiertos son una expresión directa del plan urbano Ciudad Jardín. La ambición del arquitecto era crear una escuela simple, amigable, apta para los escolares de corta edad. La humilde estructura de dos pisos se conecta a un gran patio, que conecta a los parques verdes del barrio adyacente.
El programa definido crea grupos de aulas y patios a lo largo de un alto corredor principal, lleno de luz natural, y que organiza el flujo de los alumnos.
Los principales materiales de construcción utilizados en este proyecto son las típicas de Israel y Tel Aviv - hormigón y yeso blanco. Los materiales del interior son una historia diferente: madera, azulejos de cerámica de colores, un techo deflector y aluminio pintado.
Junto a la fachada sur, el sistema de sombreado de colores crea un efecto doble: desde el interior, las persianas están ligeramente distanciadas de la pared, creando una amortiguación de sombra que permite que el aire y la luz penetren las aulas. En el exterior se crea un contraste de colores con los cubos blancos y limpios.
La escuela fue diseñada con énfasis en los elementos sustentables, como el aislamiento térmico, orientación norte-sur para las salas de clases de modo que tengan un sombreado y luz solar óptima, soluciones acústicas avanzadas, se utilizaron materiales reciclados y más importante aún, se utilizó el recurso de luz natural para la iluminación indirecta del interior. Los grupos de clases se enfrentan a patios de forma que se permite la entrada de luz y se fortalece la conexión con el entorno exterior.
El arquitecto: "Apuntamos lo más alto posible, queríamos que en los próximos años lo graduados de esta escuela la recordaran con afecto. Creemos que una institución educativa debe transmitir una experiencia de aprendizaje positiva. Buscamos una relación estrecha y verdadera entre el edificio y sus usuarios, en este caso, los usuarios más importantes en la historia de nuestra firma: los estudiantes de primaria, entre el primer y sexto grado."